TW
0
LUIS PLANAS Las obras para la construcción de una ronda de circunvalación en el Port de Pollença serán adjudicadas durante este año. Si no surgen problemas en la tramitación de los expedientes de expropiación y en la declaración de interés general del proyecto, las obras podrían comenzar durante el último trimestre de este año 2002. Con un plazo previsto de entre cinco y seis meses para la ejecución del proyecto, la vía de circunvalación del Moll estará así acabada a mediados de 2003. El Consell destinará una partida económica de 700 millones de pesetas (4.207.084'7 euros), sin contar las expropiaciones, de forma plurianual.

Éste es el compromiso que adquirieron ayer el conseller ejecutivo de Obres Públiques i Urbanisme del CIM, Antoni Pascual, y el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, con los representantes de la plataforma de la vía de circunvalación de Pollença, en una reunión mantenida ayer en Palma. El Consell Insular asume así un proyecto redactado por el Govern de les Illes, que realizó en su día la promesa de construir esta vía para descongestionar el tráfico en el núcleo urbano del Port de Pollença.

En el mes de junio de 2001, se creó una plataforma ciudadana promovida por Unió Mollera Pollencina (UMP) solicitando la ejecución del proyecto, a la que se fueron sumando progresivamente el resto de partidos políticos y asociaciones de vecinos, comerciantes y hoteleros.