TW
0

Una excelente acogida obtuvo la presentación de la «Guia dels Pobles de Mallorca» dedicada al municipio de Capdepera por parte de los gabellins. El Teatre Municipal, donde se concentraba el acto, resultó insuficiente para acoger a la gran cantidad de personas que se interesaron por esta publicación que edita Grup Serra bajo la coordinación de Margalida Tur y el patrocinio del Consell Insular de Mallorca. Tur explicó la importancia de estas guías porque dan a conocer los rincones más recónditos del municipio, así como sus monumentos, iglesias e historias que no se explican en los tradicionales libros de texto educativos.

Asimismo, Maria Massanet, hablando en representación de los autores del libro, Pere Cortada, Rosa Maria Lechón y Maria Àngela Melis, explicó las características geográficas de Capdepera, su evolución económica y social, que ha cambiado con la entrada del turismo. También habló sobre las fortificaciones del castillo de Capdepera y la Torre de Canyamel, las primeras familias de pescadores que convirtieron Cala Rajada en un puerto y las primeras colonias de veraneantes y las urbanizaciones de la costa.

Maria Antònia Munar comentó también la importancia de conocer la historia para entender el presente y expresó que gracias a la guía de Capdepera ha conocido varias leyendas del pueblo como la de «sa boira», así como otras características del municipio. Tras su intervención, la coral S'Alzinar interpretó varias piezas acabando con «La Balanguera».