TW
0

El equipo de gobierno popular aprobó ayer los presupuestos para 2002 de forma ilegal. Las cuentas municipales no presentan la plantilla de personal del Ajuntament, con lo que se infringe la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. Un informe de Secretaría y otro de Intervención advertían a los populares que, según el articulo 90 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, al mismo tiempo que se aprueba el presupuesto de la Corporación se debe de aprobar su plantilla de personal. No obstante, los populares sometieron a votación del pleno unos presupuestos en los que en lugar de una plantilla de personal se presentaba un anexo en el que no se definía con exactitud la situación en que se encuentran las plazas destinadas al personal laboral.

Todos los partidos de la oposición, PSOE, PSM e Independents d'Inca, coincidieron en denunciar la ilegalidad de la aprobación. Desde el PSOE se recordó al PP que «el año pasado, el Gobierno central ya puso un contencioso al Ajuntament por incumplir las formas de retribuir a los funcionarios». Por otra parte, la portavoz del PSM, Francisca Vives, advirtió al PP que si aprobaba lo presupuestos se arriesgaba a que en 20 días Delegación de Gobierno los impugnara. «Entonces este Ajuntament ya tendrá otro contencioso en marcha», dijo. Los nacionalistas aportaron una sentencia del Supremo en la que se anulan unos presupuestos por no incluir la plantilla de personal.

El portavoz independiente instó al grupo popular a dejar los presupuestos sobre la mesa hasta solucionar el problema. Frente a todas estas críticas, el concejal popular Bartomeu Seguí explicó: «Los presupuestos han sido presentados de la misma forma desde 1973». Seguí añadió que «ahora se ha detectado un problema de forma en la plantilla que se va a solucionar junto a los sindicatos, pero ello necesita tiempo y no se puede retrasar tanto la aprobación de los presupuestos».