TW
0

Después de más de tres años de obras y una inversión superior a los 110 millones de pesetas (661.113 euros), ayer fue inaugurado el centro polivalente Sa Tanca de Deià. Este complejo sociosanitario acoge un centro sanitario y un local para las actividades de las personas mayores del municipio. Asimismo, el edificio dispone de una sala que podrá ser utilizada en todo tipo de actividades socioculturales por parte de todos los deianencs.

El alcalde, Francesc Salas, agradeció la labor del Govern «por haber conseguido un local donde los ciudadanos puedan ser atendidos con la mayor dignidad» aunque para ello se han tenido que realizar muchos esfuerzos. Aina Salom, consellera de Salut, recordó las «mil y una dificultades» que han tenido que ser salvadas en Sa Tanca para poder llegar a la jornada festiva de ayer. Si el batle agradeció la dedicación de Domingo Llull, la consellera aplaudió la dedicación de Biel Payeras. El president del Govern, Francesc Antich, reivindicó el trabajo realizado por el alcalde, pese a su diferencia de colores políticos, para obtener esta importante mejora para sus conciudadanos.

En la planta baja de Sa Tanca está un centro sanitario compuesto por una sala de espera, un despacho médico, una consulta de medicina general y una sala de enfermería y curas. En esta planta también está el local de la tercera edad, una sala de reuniones, el almacén, un bar y aseos. El primer piso está destinado a una sala de conferencias y exposiciones. El sótano sólo funciona como almacén. El edificio tiene una superficie total útil de 519'39 metros cuadrados.