TW
0

UM instará a sus socios de gobierno en Pollença (PSOE, PSM) a realizar una moción conjunta solicitando al Govern balear que una de las primeras actuaciones que se lleven a cabo con el dinero de la ecotasa sea la compra del hotel Don Pedro, en la Cala Sant Vicenç. Construido sobre la arena de la pequeña Cala Barques, el hotel Don Pedro provoca un enorme impacto visual negativo en la costa de Sant Vicenç.

«Si la ecotasa se ha ideado con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar los impactos visuales negativos que ha dejado en la Isla el turismo, creemos que la compra del hotel Don Pedro debería ser una de las primeras actuaciones a realizar con el dinero que se recaude», dijo el regidor de UM, Joan Cerdà. Para los de UM rehabilitar el paisaje de la costa de Cala de Sant Vicenç debería figurar entre los primeros objetivos de la Conselleria de Turisme una vez empiece a aplicar la ecotasa.

A principios de legislatura, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, aseguró que la Conselleria había escogido dos enclaves de la Isla, Cala Sant Vicenç y Sóller, «para demostrar de qué forma se puede rehabilitar y esponjar una zona turística». Alomar aseguró que dicho esponjamiento preveía incluso el derribo de algunos grandes hoteles ubicados sin contemplaciones en la primera línea marítima. Entonces, el conseller también manifestó que, concretamente en Cala Sant Vicenç tenían la intención de derribar un hotel que provocaba un gran impacto visual y aunque el nombre del edificio no fue desvelado todo apuntaba que se trataba del hotel Don Pedro.

Asimismo, Alomar aseguró que aunque ya se habían mantenido negociaciones con la propiedad del hotel y éstas no habían prosperado, su Conselleria seguiría negociando hasta llegar a un acuerdo. No obstante, han pasado cerca de tres años desde entonces y nada ha cambiado en la costa de Cala Sant Vicenç. La intención de la agrupación de UM de Pollença es poner fin a este largo periodo de espera.