TW
0
TOMEU OBRADOR Almendras y vinos. La producción básica de Fruits Secs Bonany y Bodegues Galmés se verá mejorada con la modernización y ampliación de sus respectivas instalaciones. Ayer, el vicepresidente del Govern balear y conseller de Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, junto con el conseller de Agricultura, Mateu Morro, visitaron la nueva planta y reforma que promueven los directivos de estas empresas de Petra.

Fruits Secs Bonany, dirigida por los socios Fèlix Bonnín y Pep Rausell, se está mudando a la carretera de Inca, justo al lado de la gasolinera. En concreto, ha ampliado su superficie, básicamente para la recepción y transformación de la almendra con una nave de más de 1.000 m2. El sistema de transformación se renueva.

Bodegas Galmés, por su parte, representa el resurgimiento del vino en Mallorca y que, además, recupera la producción de la mistela, bebida muy característica aquí. Prevén la habilitación de una sala polivalente, una tienda, organización de visitas y una restauración, entre otras obras. Ambos proyectos suponen una alta inversión y tanto empresarios como políticos están esperanzados con los resultados.