TW
0

El Teatre d'Artà se llenó de público en el acto de nombramiento de Ciudadanso Ilustres de Artà, de Maria Ignàcia Morell i Font dels Olors, de Cristòfol Ferrer Pons y de Josep Melià i Pericàs, que lo recibió a título póstumo. En el acto asistió la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; el alcalde d'Artà, Montserrat Santandreu, y los diferentes alcaldes y regidores de la comarca del Llevant.

Los tres artanencs han demostrado una gran generosidad al pueblo, legándole un patrimonio inmueble e intelectual importantísimo. Maria Ignàcia Morell i Font dels Olors recibió la distinción por haber cedido al Ajuntament un casal de 4000 m2 para destinarlo a la Residència de Persones Majors.

Cristòfol Ferrer Pons, de profesión constructor, compró la Casa de na Batlessa para ofrecerla al Ajuntament d'Artà con la finalidad de utilizarla como casal de Cultura y cedió el solar adyacente para que se construyera el actual Teatre después de que en 1987 se quemara el Teatro Principal de Artà.

El escritor, político, abogado y periodista, colaborador de Ultima Hora y «Diari de Balears» Josep Melià fue homenajeado al ser una de las personas que más entendió las raíces de la Isla y que siempre se sintió muy orgulloso de haber nacido en Artà. Los homenajeados recibieron una medalla y una placa, y destacó la ausencia de Cristòfol Ferrer por estar enfermo. El hijo de Josep Melià, que lleva su nombre, recibió la distinción en su lugar. Entre uno y otro homenaje el Grup de Corda de l'Escola de Música interpretó composiciones musicales.