TW
0

Un numeroso grupo de jóvenes cristianos procedentes de toda la isla de Mallorca se encontraron ayer en la ermita de Castellitx, en el término municipal de Algaida, para celebrar una jornada de plegaria y convivencia al estilo de Taizé (Francia).

Fue día de oración y convivencia enmarcado en la preparación del encuentro europeo de jóvenes en Budapest, organizado por la comunidad de los hermanos de Taizé y que tendrá lugar entre el 28 de diciembre y día 1 de enero. Esta reunión se celebra cada año en las mismas fechas pero en ciudades diferentes de Europa.

El grupo de jóvenes de Mallorca, bajo la organización del Casal de Joves Universitaris Balèria, tienen previsto asistir a este encuentro en Budapest, y por este motivo, durante el último trimestre de este año han organizado algunas actividades para estar bien preparados.

El estilo de Taizé quiere decir que durante un día se realizan tres plegarias, que son el centro de la vida de los Hermanos de Taizé y de todos los que son acogidos por ellos. Se intenta combinar sencillez y belleza como ellos lo consiguen. Se habla de los iconos que son también clave de su carácter.

La jornada celebrada ayer en Castellitx fue muy completa. Los jóvenes se reunieron en la ermita de Castellitx a las 9.30 horas, para después hacer la primera plegaria del día. Después, hablaron sobre la introducción bíblica a través de un icono.