Unas 30.000 personas visitaron ayer la Fira, con los tradicionales puestos de animales. Foto: C.R

TW
0

El buen tiempo animó a los poblers y gente de toda Mallorca a participar en la XI Fira de Tardor de sa Pobla. Aproximadamente, pasaron por sa Pobla un total de 30.000 personas.

Las autoridades se concentraron en la antigua estación de tren, a las diez y media de la mañana. El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, acompañado de los regidores, mostró al president del Govern, Francesc Antich; al conseller de Agricultura, Mateu Morro, y al portavoz del PP, José María González Ortea, las novedades de la edición de este año.

Sa Pobla es un municipio eminentemente agrícola y, por primera vez, este año el Ajuntament apostó por la creación de una exposición de talleres y herramientas antiguas que se situó en la Plaça Major. La muestra fue todo un éxito ya que grandes y pequeños la visitaron. Los poblers mostraron un gran interés por los objetos. Algunos de los más grandes explicaron que había algunas herramientas que nunca habían utilizado debido a su antigüedad.

Las principales calles de sa Pobla se llenaron de música viva. El son de las xeremies acompañó a los gigantes que se pasearon por las principales calles del pueblo. El buen tiempo animó a gigantes procedentes de diversos puntos de Mallorca a participar en el encuentro.