TW
0

Los ediles de UM, Joan Monjo y Jaume Ribot, han denunciado la desaparición del Ajuntament de Santa Margalida del expediente de infracción urbanística abierto contra el edil del PP Antoni Valiente, que tendrá que pagar una multa millonaria por edificar sin licencia una caseta para un equipo eléctrico, un almacén y un porche para estacionamiento de vehículos.

Los técnicos calificaron hace meses esta infracción urbanística como grave, proponiendo la aplicación de una multa que superaba el millón de pesetas, así como el derribo de la construcción edificada sin licencia. El edil popular anunció entonces su decisión de recurrir esta multa.

Los concejales Joan Monjo y Jaume Ribot denuncian ahora, tras haberse interesado por el expediente, que los documentos han desaparecido del archivo municipal.

En el último pleno ordinario celebrado en el Consistorio, Monjo y Ribot recordaron al secretario municipal que la custodia de documentos públicos es una de sus obligaciones y que la ocultación de los mismos puede acarrear, según el Código Penal, prisión de 1 a 4 años. El secretario insistió en que no posee dicho documento y aseguró que continuará con las indagaciones necesarias para localizarlo.