TW
0
J. M. SASTRE Las palabras publicadas por este periódico del jefe de la Demarcación de Costas, Fernando Garrido, quien dijo que la reacción de los vecinos de ses Covetes es «desproporcionada» porque «no hay proyecto ni intención previa» del Ministerio de Medio Ambiente de realizar el paseo marítimo, fueron desmentidas ayer por el portavoz de UM de Campos, Joan Josep Mas, y por los planos del proyecto.

Mas afirmó que «la reacción de los vecinos es totalmente proporcionada» y que «los culpables son ellos (el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y Costas) por alarmar a la gente presentando el proyecto». El portavoz de UM solicitó a Garrido y a Prohens «que se aclaren» porque «mientras uno (Prohens) dice que se hará el paseo, el otro (Garrido) afirma que no se construirá. Hay un descontrol increíble».

Curiosamente, en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, Garrido negó de forma categórica que existiera un proyecto para el paseo de ses Covetes cuando hay unos planos acuñados por el Ministerio y su departamento en los que consta: «Proyecto para la preservación del litoral (...) Campos. Fase ses Covetes».