TW
0
C. VENY/ J.M.S. Salvar Majórica de la crítica situación en la que se encuentra con una deuda bancaria a corto plazo de 5.000 millones de pesetas y 7.000 a largo plazo, representa el objetivo principal de los directivos de la empresa. A este esfuerzo quieren unirse el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Manacor. En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha ofrecido su colaboración a Majórica. «Tienen las puertas del Govern abiertas como la han tenido otras empresas», afirmó el conseller de Presidència, Antoni Garcies, quien no pudo concretar en qué consistirá esta colaboración. «Aún no hemos tenido contacto alguno con Majorica», añadió.

El encargado de relaciones externas de Majorica, Javier Curtichs, manifestó ayer a Ultima Hora : «Hemos solicitado una reunión urgente con el presidente Francesc Antich para explicarle la situación de Majórica y pedirle que se implique». El consejero delegado de la empresa, José Arozamena, ya solicitó audiencia con el president del gobierno autonómico hace tres semanas pero aún no hay fecha para concretar la cita.

Por otra parte, la junta local del PP de Manacor también ha tomado nota de la difícil situación que atraviesa una de las industrias más importantes de Mallorca. De hecho, el presidente local, Antoni Pastor, aseguró que su partido se ha reunido con los directivos de Majórica para exigirles «garantías» de que la empresa continuará en Manacor. Además, el PP ha solicitado un pleno extraordinario del Ajuntament para debatir el futuro de Perlas Majórica porque consideran que es un «problema institucional».