TW
0

El grupo de diputados de EU-Els Verds del Consell de Mallorca denunció ayer que las obras de construcción de una gasolinera que se están llevando a cabo en la carretera Sineu-Ariany no cumplen con el proyecto para el que tienen permiso. La consellera de EU en el Consell de Mallorca, Marilena Tugores, explicó que estas obras «no se ajustan al proyecto presentado ante el Consell de Mallorca en 1996, para el que les fue facilitado un interés general».

Así, denunció Tugores, «si en dicho proyecto se contemplaba la construcción de una pequeña gasolinera con cuatro surtidores y una marquesina de 314 m2 y un edificio de aproximadamente 124 m2, el gran edificio, de dos plantas, que se está haciendo supera en muchos metros lo inicialmente pactado». Tugores explica que «se ha revisado el expediente de licencia de construcción y se ha detectado una serie de ilegalidades en licencias de ampliación que el anterior equipo de gobierno (UM-PP) fue facilitando a la propietaria sin el visto bueno del Consell». Según Tugores, «el problema no es sólo que el Ajuntament diera una licencias que no podía dar, sino que las obras tampoco se adaptan a lo fijado en las licencias».

Desde EU se pide al Ajuntament, actualmente gobernado por Sineuers Independents y Apol·lònia Llull, que actúe con contundencia y paralice las obras. El batle, Andreu Matas, explicó que el pasado día 20 notificó a los responsables de la obra su paralización. No obstante, ayer las obras seguían. «Si no se cumple la orden, día 3 de octubre la obra será precintada», aseguró el alcalde.