TW
0
LUIS PLANAS Ningún representante de los partidos que forman el equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida, Partido Popular y Can Picafort Unit, acudió ayer a la comisión de investigación convocada para tratar las posibles irregularidades cometidas en el censo electoral de 1999 (hay un expediente judicial contra un regidor de UM) y la declaración como zona urbana de Son Serra de Marina en 1986. Tan sólo PSOE y UM estuvieron presentes.

El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, designado por acuerdo plenario presidente de esta comisión, registró la convocatoria el pasado día 17 de septiembre, instando al alcalde y al secretario para su notificación al resto de grupos políticos municipales. Mientras que el portavoz de Can Picafort Unit, Fèlix Estelrich, explicó la ausencia de su grupo por no haber recibido ninguna notificación, el alcalde Antoni del Olmo (PP) afirmó que «mi grupo no participará en una comisión de investigación presidida por un cantamañanas (por Miquel Cifre), así que investiguen lo que quieran y cuando tengan las conclusiones, que no las expliquen».

Del Olmo indicó que no piensa «ir a remolque de un amargado que no ha superado el trauma de perder la Alcaldía», y se preguntó «por qué motivo Cifre no se interesó por el expediente de investigación que abrimos hace dos años para averiguar las posibles irregularidades cometidas en el censo por un regidor de UM». Aseguró que «no nos necesitan en la comisión porque los miembros de UM seguro que darán información de primera mano sobre las irregularidades cometidas en el censo electoral».