TW
0

A 833 millones de pesetas asciende el montante de dinero solicitado por los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana al Govern de les Illes para poder ejecutar proyectos de mejora de infraestructuras. Sin embargo, la partida destinada a esta línea de ayudas no pasará de los 132 millones, 12 para cada uno de los once municipios, cantidad congelada hace años. La Conselleria de Presidència ya ha aprobado la mayor parte de los expedientes con las obras a realizar, salvo los de Esporles y Mancor de la Vall, y en breve los ayuntamientos percibirán las aportaciones.

Fornalutx es el municipio que más ayudas ha solicitado este año. Pidió 75 millones para la construcción de un depósito de agua y 170 para la compra de Can Xoroi. Finalmente, se ha suscrito un convenio para la adquisición de Can Xoroi por el percibirá 12 millones de pesetas en los próximos 17 años. Selva presentó proyectos por valor de 200 millones de pesetas para pavimentaciones, reforma de la red de agua potable y alcantarillado, infraestucturas socioculturales y deportivas, embellecimiento de aceras y mejora de parques, pero se tendrá que arreglar con 12. Deià solicitó 180 millones para la dotación de servicios de s'Empeltada, ses Coves y Llucalcari, proyecto que deberá hacer por fases. Banyalbufar necesitaba 22 millones, sobre todo, para crear zonas de aparcamiento y mejora de servicios municipales, pero como el resto sólo percibirá 12.

El Ajuntament de Campanet solicitó 21 millones para la pavimentación de la zona entre las edificaciones escolares. Escorca pidió 76 millones para refuerzo del forme de sa Colabora, alumbrado, soterramiento de líneas eléctricas e instalación de puntos verdes. Estellencs proyecta la reposición del pavimento del Camí del Mar y la adquisición de terrenos para aparcamientos. Para ello, precisaba 29 millones. Esporles ha solicitado 13'5 millones para la canalización de agua de en ca l'Amet y el arreglo del depósito municipal. Mancor solicita 14 millones para varias obras, pero no percibirá el dinero hasta que no justifique el del año pasado.