TW
0

«Matrimonio alcohólico sin hijos, descuidan el aspecto externo, desorganización y abandonamiento de la casa, herida que no cicatriza, afectación del cerebro a causa del alcohol». Todo esto se puede saber de una persona de Manacor que acudió al Departamento de Bienestar Social en 1990 y no es por vía Internet, sino porque estos documentos se encuentran desparramados en la calle, por el suelo, cerca del contenedor de cartón ubicado al lado de los juzgados.

También se encuentran libros de registro de demanda con datos referentes a los años comprendidos entre 1993 y 1998 sobre solicitudes de pago de libros, alquileres y otras necesidades, con nombres de personas que en algún momento de su vida han precisado ayudas sociales. El problema está en que alguien podría hacer mal uso de estos documentos, vulnerando la intimidad personal.

El concejal de Bienestar Social, Miquel Vives, se mostró muy sorprendido de que estos documentos estuvieran en la calle y enseguida fue a recogerlos. Vives explicó que «el lunes se inició el traslado del Departamento de Bienestar Social a otro local y lo más seguro es que los trabajadores sociales hayan tirado los documentos que no sirven, porque los expedientes están cerrados a cal y canto». Unos niños jugaban junto al contenedor y pueden ser los causantes del esparcimiento de papeles.