TW
0

El número de solicitudes de niños que quieren acceder a la escoleta municipal de Binissalem coincide con el número de plazas ofrecidas por el centro. El pasado jueves finalizó el plazo de preinscripción y desde el Ajuntament se calcula que la nueva escoleta municipal no dejará fuera a ningún de los 33 niños que han solicitado plaza en el centro. Dirigida a niños de 0 a 3 años, se prevé que la nueva guardería municipal de Binissalem entre en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Tras varios años en los que el Ajuntament ha estado buscando un lugar adecuado donde poder ubicar la escoleta, finalmente este servicio municipal de guardería se ofrecerá en el local de la calle Ramon Morey, esquina Sant Jordi, que ha sido ocupado hasta el momento por una guardería privada, que el Ajuntament ha alquilado. «Se trata de un lugar que cumple todos los requisitos y que nos será muy útil hasta que se construya la escoleta que tenemos previsto ubicar en la futura área educativa que se proyecta frente al campo de fútbol, dijo el regidor de Educación, Jaume Pons (PSM).

El centro educativo contará con tres profesores de Educación Infantil y una directora. Las cuotas del centro y el horario se decidirá en cuanto se constituya la comisión de la escoleta, de la que formarán parte un representante de cada partido político del Consistorio binissalamer (PSOE, PSM, PP). El Ajuntament aprobó en el último pleno el reglamento interno del centro.