Concepció Gil, nueva delegada de Interior, en el centro, se presentó ayer a la Policía Local. Foto: TOMEU OBRADOR

TW
0
C. VENY/M. FUSTER La gran actividad económica industrial que genera el municipio de Manacor ha motivado la proyección de un recinto ferial de gran envergadura en la ciudad. El recinto abrazaría las necesidades de toda la comarca de Manacor. Se trata de un proyecto ambicioso que tiene un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesetas. De momento, el proyecto del recinto se encuentra en Bruselas a la espera de recibir su visto bueno y de esta manera poder estar financiado por el fondo Feder, ya que Manacor se incluye dentro el Objetivo 2 de la UE.

En este sentido, Europa financiará el recinto ferial en un 50 por ciento. El resto irá a cargo del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Manacor. Según explicó Conxa Gil, concejala de Ferias en el Ajuntament de Manacor, «este proyecto pretende ser un recinto ferial de calidad, apto para acoger ferias y actos relacionados unos con otros, como pueden ser presentaciones de productos o jornadas divulgativas e informativas relacionadas con el mundo del comercio».

La edil nacionalista no quiso avanzar la ubicación concreta del futuro recinto, pero explicó que «el solar se encuentra en una zona de equipamiento en Manacor que permite una edificación de diez metros de altura, organizado en dos salas de exposiciones, 140 plazas de aparcamientos y salas anexas».

Por otra parte, ayer tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local, la presentación de Concepció Gil como nueva delegada de Interior. Gil sustituye el anterior concejal, el socialista Antoni Mestre, que renunció de sus cargos a raíz de la destitución de su compañero de partido Francesc Acuñas. La nueva delegada policial reconoció que tendrá que trabajar mucho para ponerse al día.