TW
0

El pueblo de Artà experimentará una renovación total de infraestructuras que consistirá en la instalación de una red de suministro de gas natural, la renovación de la red de aguas residuales y agua potable, soterramiento de los cables de telefonía con fibra óptica, la conexión del agua depurada para el riego y una vez terminadas todas las obras soterradas, se procederá al pavimento, el cual consistirá en un empedrado en las plazas y asfalto en las calles. Asimismo, se construirán de nuevo las aceras.

Todo este montante tiene un presupuesto de 1.200 millones de pesetas. El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, ha explicado que «se trata de un proyecto de envergadura que necesitará una gran coordinación técnica para llevar a cabo todas estas obras de una vez». De estos 1.200 millones, el Consell de Mallorca subvenciona el 60 por ciento; el 30% correrá a cargo de los contribuyentes y el 10 por ciento restante lo asume el Ajuntament.

Por otra parte, el Ajuntament en pleno aprobó ayer el convenio con la empresa Repsol para la dotación de una instalación de suministro de gas propanado por canalización en el casco urbano de Artà. Este proyecto tiene un presupuesto de 60 millones de pesetas que serán sufragados por la empresa, excepto 18 millones que irán a cargo del Ajuntament. Las obras están integradas en el plan de renovación de las infraestructuras del municipio. Santandreu ha manifestado que «es muy posible que las obras comiencen a finales de octubre o principios de noviembre. Este proyecto ayudará al ahorro de energía eléctrica. Se trata de una experiencia piloto y nuestro municipio será el primero en Mallorca que tendrá este tipo de instalaciones».