TW
0

Las obras de las nuevas dependencias municipales comenzarán en el año 2002, según explicó ayer el alcalde de Capdepera, Joan Pascual (UCAP), en un acto para valorar los dos años de gestión del pacto UCAP-PSOE. Pascual expresó que «en el primer trimestre ya tendremos el proyecto terminado y después iniciaremos la contratación de las obras. Allí se ubicarán todos los servicios administrativos». El nuevo edificio se ubicará en un solar municipal de 3.000 metros cuadrados que están situados en la parte posterior del centro de salud.

El viejo inmueble que actualmente acoge el Ajuntament será derribado y, en su lugar, se construirá una plaza o mirador puesto que el edificio se encuentra totalmente obsoleto y no posee ningún valor patrimonial ni artístico. Asimismo, la construcción del nuevo edificio responde al aumento de población registrado en los últimos cinco años, hecho que ha provocado aumentar los servicios administrativos para atender mejor los problemas de la población.

Por otra parte, también está en proyecto la construcción de un edificio multiusos en Cala Rajada donde también se instalará una oficina municipal para que los habitantes de este núcleo costero puedan realizar las gestiones del Ajuntament.

Asimismo, el portavoz del PSOE y socio del equipo de gobierno, Climent Alzina, explicó que el pacto ha funcionado muy bien y que, pasados dos años de legislatura, se han cumplido una gran parte del programa en todas las materias y que en 2003 «se habrá cumplido el 100 por cien de nuestro programa por lo que nos sentimos muy satisfechos».