0
LUIS PLANAS La agrupación socialista de Alaró ha mostrado su «decepción» por el resultado de las obras de rehabilitación que se han realizado en la antigua torre de electricidad y que se inauguraron el pasado día 15 de agosto coincidiendo con el centenario de la llegada de la luz al pueblo y a Mallorca. El portavoz del PSOE en el Ajuntament, Miquel Deyà, opina que «los terrenos donde se encuentra la torre, después de una inversión de casi 40 millones de pesetas, han quedado como un espacio de hierro y cemento, en lugar de convertirse en una zona verde para el disfrute de la gente del pueblo».

Deyà considera que «la torre ha quedado ahora como un monumento de la historia del pueblo aunque el espacio en el que se encuentra, justo en el centro del pueblo, habría permitido crear una zona verde recreativa para el disfrute de todos los ciudadanos». El día que se inauguró la restauración de la torre de electricidad abundaban las críticas en el pueblo por el hecho de que las obras de rehabilitación continuaran unas horas antes del acto oficial.

El portavoz socialista considera «inadmisible» la falta de previsión municipal y denuncia que «las obras se ejecutaron hasta altas horas de la madrugada, para poder cumplir con los plazos previstos provocando molestias a los vecinos». Deyà considera que el Ajuntament ha incumplido la normativa de actividades y ruidos en el desarrollo de esta obra, por lo que ha perdido toda autoridad para exigir al resto de vecinos que realizan obras en la localidad que cumplan con lo que marca la ley.