TW
0
C.VENY/M.FUSTER La construcción de un nuevo instituto de enseñanza Secundaria en Manacor responde a las peticiones de profesores, padres y alumnos del viejo instituto de na Camel·la, quienes, cuando terminó el curso 2000-2001, amenazaron con retrasar las clases si no existía un compromiso firme por parte de la Conselleria d'Educació i Cultura de construir un nuevo instituto, puesto que el actual edificio se había quedado obsoleto para acoger el volumen del alumnado.

La delegada de Educació en el Ajuntament de Manacor, Margalida Fons, ha confirmado que «el municipio pasará a tener dos institutos en la ciudad, el actual Mossèn Alcover y el de nueva planta. Además, en un futuro no muy lejano, Porto Cristo también tendrá un instituto».

Una vez puesto en funcionamiento el nuevo centro de Secundaria de Manacor, el instituto de na Camel·la se vaciará y pasará a acoger el alumnado de Primaria. Mientras, los colegios de es Canyar y Simó Ballester también recibirán alumnos de infantil, juntamente con los centros de Primaria que existen. El futuro instituto recibirá el trasvase de los alumnos que cursan sus estudios en el centro de na Camel·la, que a su vez pasará a ser una escuela de enseñanza Primaria.

Actualmente, na Camel·la acoge una media de 700 alumnos, no obstante, el espacio que tiene el edificio es insuficiente, por lo que se deben habilitar algunas aulas que estaban destinadas a talleres específicos para realizar las clases normales.