TW
0

Vecinos del Port des Canonge han denunciado a este diario la dejadez del Ajuntament de Banyalbufar en este núcleo de población. En primer lugar, los residentes del Port denuncian el mal estado de la carretera. «Hace cinco años que nos prometen arreglar las curvas peligrosas, pero no llegan a hacerlo. Tampoco instalan espejos para reducir la peligrosidad», explica Susana Santandreu, residente en el Port des Canonge con su familia, quien agrega que cada día se produce algún accidente y «los seguros ya no quieren hacerse cargo».

En esta carretera, además, se producen desprendimientos de piedras con frecuencia y el Ajuntament tarda muchos días en retirarlas. La recogida de basura es otra de las asignaturas pendientes en es Port des Canonge. Sólo se recoge dos veces por semana, lo que resulta totalmente insuficiente. La basura se acumula produciéndose una mala imagen del núcleo. Tampoco se procede, según los vecinos, a la limpieza de las calles. Así hay numerosas calles sin aceras y crece la vegetación sin control a ambos lados de las mismas.

El alumbrado público también falla. Las farolas se rompen, pero no se reponen lo que genera malestar en el vecindario por la escasa iluminación. En esta zona no está permitido acampar, pero no se cumple la prohibición aumentando el peligro de incendios. En es Port des Canonge hay unos 60 vecinos empadronados, pero en verano, cada día, bajan de 200 a 300 personas.