Felanitx

Los incidentes de las fiestas de 2000 motivan cambios en la peña El Coso

Algunos peñistas abandonan y crean dos nuevos grupos de animación

Valorar:
GORI VICENS
En estos momentos nadie se quiere responsabilizar de la organización de la peña taurina El Coso, que el día de Sant Agustí sale a hacer fiesta por las calles de Felanitx. Según fuentes consultadas por Ultima Hora , esta situación viene propiciada a raíz de los incidentes que tuvieron lugar el pasado año. Mientras se esperaba que terminase el oficio solemne, en la calle Horts-Passeig Ramon Llull, un grupo de peñistas cortaron la vía, dificultaron la circulación y se encararon con algunos conductores, teniendo que intervenir varias unidades de la Guardia Civil que, incluso, detuvo a una persona.

El Coso es la peña más antigua y año tras año ha ido ampliando su número de integrantes, llegando a superar los 500. Estas mismas personas han señalado que con toda probabilidad dicha peña saldrá a la calle. «Podemos ser dos, veinte o cien. Todo saldrá espontáneamente, sin ningún acto organizado», ha señalado un portavoz.

Asimismo, se ha sabido que algunos miembros de El Coso quieren abandonar el grupo e inscribirse a las otras peñas taurinas, como son Es Bous o El Venao, y no se descarta que colectivos de jóvenes preparen nuevas peñas que se irán estructurando estos días. En este sentido, uno de los nombres que más suena en Felanitx es el de S'Espaseta.

En años anteriores se promovían toda una serie de actos que daban inicio a las seis con la resurrección de la Kika (emblema de El Coso), la famosa adoración de autoridades locales y autonómicas (con su paso por debajo el palio), los xeremiers amenizaban el pasacalles, un almuerzo y una fiesta de espuma y música, y la tradicional celebración en la corrida de toros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.