TW
0

Hidalgo formalizó la compra-venta el pasado mes de mayo después de hacer efectiva la opción de compra realizada a finales de 2000. El futuro alcalde construirá una cafetería y tres pisos (ya tiene la licencia) en el solar hasta ahora ocupado por el bar y el patio colindantes con el teatro, que también han entrado en la operación.

El responsable del área de Urbanismo ha manifestado a Ultima Hora que la compra del teatro «ha sido una caprichada» y matizó que el edificio «no está catalogado». De todos modos, Hidalgo asegura que en ningún momento se ha planteado derribar el edificio para hacer pisos y que aún no sabe qué finalidad dará a este complejo.

Una de las opciones que baraja Hidalgo es rehabilitar el interior del teatro, «porque el tejado y el exterior está bien, y organizar actividades musicales tranquilas, tipo conciertos de jazz o música clásica, y alquilarlo para la celebración de exposiciones, conferencias u otro tipo de actividades culturales». Otra opción es abrir un centro comercial manteniendo estilo y estructura.

Hidalgo no ha querido hacer público el precio de la operación y ha rechazado que haya hecho uso de información privilegiada. «El teatro estaba en venta desde hace cinco o seis años y eso lo sabía todo Andratx. Hubo una propuesta de un empresario alemán para convertir el teatro en un music-hall que no fructificó», agregó. Según Hidalgo, el actual equipo de gobierno nunca se planteó adquirir el Teatro Argentino.