TW
0
C. VENY/ J.M.S. «La Conselleria de Medi Ambient, al principio, nos ofreció una ordenación integral de una comarca y ahora ha cambiado radicalmente su modelo y nos pretende imponer un modelo de parque del mismo tipo que una reserva indígena en Artà», explica Eduard Servera, quien va más allá al manifestar: «Es un modelo de parque que ni el PP en sus mejores tiempos habría propuesto. La Conselleria ha dado un giro radical a la derecha inaceptable».

El alcalde añade que el parque se hará «con dinero público y con un convenio a cuatro a cinco propietarios a los que se les ofrecerá un sustancioso convenio». Por otra parte, las agrupaciones socialistas de Son Servera, Capdepera y Artà solicitarán que se amplíe la delimitación el parque mediante la inclusión del ANEI de Calicant que es el enlace con el conjunto de montañas de Sant Jordi y también el área forestal protegida de son Lluc. Esta petición no ha sido secundada por las agrupaciones socialista de Manacor y de Sant Llorenç .

El portavoz del PSOE de Son Servera, Gerardo Ruiz, ha manifestado que el avance de proyecto del parque es «muy descafeinado» y, por este motivo, «solicitamos un mayor grado de protección porque las montañas y parajes de Son Servera tienen igual valor paisajístico que las de Artà y Capdepera». Ruiz añadió que «no tenemos que quedar fuera del parque sólo porque Sant Llorenç en su momento solicitó la exclusión y como compartimos las montañas de Calicant no podía quedar una parte dentro y una fuera del parque».