TW
0
TOMEU OBRADOR Petra se vistió ayer de fiesta. En el día de la patrona, Santa Praxedis, se inauguró el remodelado Ajuntament, antiguo hospital y Casa de la Universitat. La ejecución de las obras de mejora del emblemático edificio ha supuesto una inversión de 49 millones y tres años de trabajo.

Tras el oficio solemne en la iglesia de Sant Pere, la comitiva se dirigió hacia la renovada Casa de la Vila, con el acompañamiento tradicional de los xeremiers. Además de las autoridades municipales, estuvieron presentes Pere Sampol, vicepresidente del Govern balear, y Maria Antònia Vadell, vicepresidenta del Consell de Mallorca.

En un repleto salón de plenos, el capellán bendijo las dependencias, mientras que los dirigentes políticos pronunciaron sendos discursos. Sampol reconoció la admiración que siente por Petra, «por ser un pueblo que conserva las tradiciones y, paralelamente, progresa de forma óptima en diferentes ámbitos». Por su parte, Vadell felicitó a todos los petrers por la recuperación de una infraestructura que conjuga «historia y arte». En este último sentido, el alcalde destacó la restauración del fresco pintado en el siglo XVII, en una pared de la sala. Finalmente, el alcalde descubrió una placa conmemorativa del estreno del Ajuntament, ubicado en la calle del Hospital, número 24, y se sirvió un aperitivo para los vecinos.