TW
0
JAUME MAS Cerca de 25 millones de pesetas han sido necesarios para dotar el municipio de Santa Eugènia de un centro de salud en condiciones, ya que hasta el momento contaba con unas infraestructuras insuficientes para cubrir las necesidades sanitarias del pueblo, que cada año aumenta la población a razón del diez por ciento.

A la inauguración asistieron el alcalde del municipio, Mateu Crespí; la consellera de Sanitat, Aina Salom, y el director de Atención Primaria del Insalud, Josep Corcoll. Estaba prevista la presencia de Francesc Antich, quien a causa de encontrarse reunido con los transportistas mallorquines no pudo asistir a la cita.

Después de unas palabras de agradecimiento por parte del alcalde, todos los asistentes pudieron conocer las nuevas instalaciones del centro. Durante el discurso, el batle manifestó que «a pesar de tener un buen edificio, los servicios que se nos ofrecen son insuficientes. Se necesita un pediatra y más horas de médico». Estas obras de reforma y ampliación han hecho que el centro de salud se amplíe en 43'6 m2. Así, actualmente el edificio dispone de 121'15 m2.