TW
0
M. COMÍN Hacer del baile popular una fiesta. Este es el objetivo de la asociación de difusión de la cultura popular Defesta que, con la colaboración del Consell de Mallorca, trabaja para propiciar en la Isla la creación de escuelas de música de ball de bot. Cerca de 1.000 personas participaron ayer en la gran ballada popular que se celebró con motivo de la I Trobada de Defesta en la plaza de Santa Maria la Major de Inca.

La asociación Defesta ya ha formado escuelas de baile popular en quince localidades: Algaida, Ariany, Binissalem, Consell, Costa d'en Blanes, Costitx, Lloret, Llucmajor, Montuiri, Muro, Pòrtol, Randa, Santa Eugènia, Santa Maria y Ses Veles. En estos momentos, la asociación tiene previsto crecer y crear nuevas escuelas de baile en más puntos de la Isla. «Para crecer es importante darnos a conocer a la gente, ya que si conocen nuestros objetivos muchas personas se animarán a formar parte de nuestra asociación», destacó el presidente de Defesta, Joan Láinez. Además, de promover el baile, Defesta organiza también diversas conferencias y charlas sobre la cultura de las Islas.

En la gran trobada de las quince escuelas de baile que actualmente forman parte de la asociación, grandes y pequeños se divirtieron bailando al son de las actuaciones de los grupos musicales Tralai, Pla Forana y Herbes Dolces.