TW
0

Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ajuntament de Capdepera "Antoni Muntaner (Es Grup), Felip Esteva (PSM), y Joan Ferrer (PP)" acusaron ayer al alcalde, Joan Pascual (UCAP) de obstruir la investigación sobre la denuncia realizada por la oficial mayor, Margalida Mulet, quien reveló el pago de unas facturas del Ajuntament correspondientes a la empresa del alcalde.

Un aspecto que remarcaron los tres portavoces es que «fue el alcalde quien exigió que se creara una comisión de investigación para esclarecer las denuncias de Mulet. Nosotros lo único que pedíamos era un informe jurídico y el se negó argumentando que, si lo realizaba el abogado municipal, nosotros no lo creeríamos».

La oposición explica que «la comisión acordó que cada partido ofrecería un abogado para llevar este tema y resulta que los representantes del pacto UCAP-PSOE aportaron el abogado municipal, lo que nos pareció incoherente. Ahora, el alcalde no quiere contratar nuestros abogados si no aceptamos el suyo y, además, quiere que se investigue sobre las facturas pagadas en los últimos diez años». La oposición criticó que Pascual incumple los acuerdos de la comisión: «Nosotros acordamos que el secretario sería el de la corporación y el nos ha asignado un funcionario. Además, quiere hacer un reglamento interno para tener un mayor control sobre la investigación». Los tres portavoces de la oposición no descartan acudir a los juzgados si se rompe la comisión.