TW
0
LUIS PLANAS/E.BALLESTERO El alcalde de Alaró, Josep Gomila, reclamó ayer al president del Govern de les Illes, Francesc Antich, más ayudas económicas para los pequeños municipios que se implican en la protección del territorio. El president del Govern recibió ayer en audiencia a una comitiva del Ajuntament d'Alaró, encabezada por el alcalde Gomila. Gomila comentó con el president la aprobación de las nueva normativa urbanística del municipio que incrementa notablemente los metros necesarios para construir en suelo rústico. Así, reclamó una compensación por este esfuerzo en los fondos de solidaridad.

El alcalde y regidores de Alaró aprovecharon la recepción oficial en el Consolat de la Mar para invitar a Antich al aniversario de la llegada de la electricidad al municipio. Antich presidirá el acto principal el próximo 15 de agosto. Antes de esa fecha, el president se ha comprometido a visitar Alaró para escuchar las reivindicaciones de los vecinos. El equipo de gobierno aprovechará la visita para reclamar la reapertura de la vieja línea de tren de la compañía Ferrocarril de Alaró que conectó entre 1881 y 1941 Alaró con la estación del ferrocarril de Inca.

El Ajuntament defiende que son muchos los alaroners que se desplazan diariamente a la estación ferroviaria ubicada entre Consell y Alaró. En un principio, negoció la habilitación de una línea de autobús que conectara el pueblo con la estación, pero Alaró no renuncia a la reapertura de la antigua línea ferroviaria. El Ajuntament argumenta, además, que el municipio es cada vez más un municipio turístico que se ve invadido casi a diario por coches de alquiler y entiende que si hubiera una mejor conexión ferroviaria muchos de los turistas sustituirían el coche por el tren, más económico y cómodo.