TW
0

El nacionalista Joan Arbona, actual alcalde de Sóller, presentará el próximo día 30 su renuncia al cargo, cumpliendo así con los términos del pacto suscrito con el PSOE tras las elecciones municipales del 99.

Días más tarde, el sábado 7 de julio, al mediodía, tendrá lugar un pleno extraordinario en el que será proclamado nuevo alcalde de Sóller, el senador socialista Ramon Socias. Arbona aseguró ayer que se marcha satisfecho por el trabajo realizado, «aunque muchos no se lo crean». «He hecho las cosas como mejor he sabido y he podido. En el tintero se han quedado muchas cosas por hacer, pero espero que el nuevo alcalde cumpla con sus obligaciones como yo», apuntó el alcalde en el tradicional encuentro con los medios de comunicación.

Abona no adelantó si volverá a ocupar su plaza como profesor en el instituto Guillem Colom de Sóller, aunque sí continuará como en la comisión de finanzas del Ajuntament.

Por otro lado, Arbona indicó que una comisión municipal viajará a Madrid para firmar el convenio con la Asociación de Huérfanos Ferroviarios para construir la residencia, que tendrá capacidad para 150 personas. El Ajuntament cede terrenos en sa Calatrava.