TW
0

El Ajuntament decretará en los próximos días la paralización de las obras de construcción de un edificio de viviendas ubicado en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil y que, según los técnicos y juristas municipales, se están ejecutando en suelo municipal. Ayer se reunió la comisión municipal que investiga los hechos y que encabeza el regidor de UM, Joan Monjo.

Según explicó Monjo, técnicos y juristas coinciden al confirmar las sospechas de que el edificio que se construye detrás del cuartel de la Guardia Civil ocupa un solar municipal de 1.976 metros cuadrados. Para evitar que este tipo de hechos se repitan, el regidor de UM ha propuesto al equipo de gobierno realizar el deslinde de todas las propiedades municipales.

El regidor de Urbanismo, Félix Estelrich, ha confirmado que se realizarán todos los deslindes para aclarar las posibles irregularidades que puedan existir en el catastro. Además, Estelrich prepara un decreto de paralización de las obras que se ejecutan en el polémico edificio que ocupa suelo municipal. El responsable de Urbanismo también ha encargado a los técnicos y juristas que realicen una evaluación de la obra allí ejecutada en previsión de que el promotor, que ha construido con licencia, pueda reclamar una indemnización. No obstante, en opinión de los juristas, a pesar de la licencia, no será necesario indemnizar.