TW
0

Las playas de Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Campos, Eivissa, Sant Josep, Alaior, Sant Lluís y Formentera serán este verano más seguras. Las conselleries de Turisme e Interior han firmado diferentes convenios con estos ayuntamientos para la instalación de paneles informativos y la compra de material de socorrismo.

Las principales inversiones se centran en la costa norte de Mallorca, concretamente en las playas de Alcúdia, Muro, Can Picafort y Son Bauló. El president del Govern balear, Francesc Antich, el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, y el conseller de Turisme, Celestí Alomar, se desplazaron ayer a Muro para firmar los convenios de colaboración con estos ayuntamientos.

El Govern ha instalado 55 carteles informativos en diferentes puntos de las playas de Balears en los que aparece el significado de la bandera roja, amarilla y verde y un mapa identificativo del lugar, entre otros. Además, se han colocado 500 hitos informativos en los que aparece un número de referencia que facilita la localización exacta del herido en caso de que se produzca un accidente, agilizando así la actuación del servicio de emergencias 112.

Otras inversiones han sido la compra de 30 salvavidas de rescate y 250 salvavidas, 50 boyas de sujección, tres torres de vigilancia, 30 chalecos salvavidas, 10 postes de socorro y 5 motos acuáticas.

El plan de seguridad de playas 2001 ha sido cuidadosamente redactado teniendo en cuenta los espectaculares resultados que obtuvo un plan piloto experimentado en Eivissa el pasado verano.