TW
0
E. BALLESTERO/MAR COMÍN Los vecinos de Moscari padecen desde hace dos semanas problemas de abastecimiento de agua potable debido a la falta de presión. El Ajuntament de la localidad todavía no ha localizado la causa del problema, pero lo cierto es que los primeros fallos del suministro coincidieron con la rotura de la bomba del pozo de sa Comuna de Caimari.

Algunos vecinos afirman que la avería se produjo cuando el Ajuntament decidió llenar en un mismo día las piscinas municipales de Selva y Caimari. La operación dejó tres días sin agua a los residentes de las zonas altas de Selva, Caimari y Moscari. Una vez solucionada la avería, el agua volvió con normalidad a Selva y Caimari pero no así a Moscari.

Los más afectados son los que tienen sus viviendas en la parte alta del pueblo, ya que se necesita más presión para que el líquido alcance sus fincas. «Tenemos auténticas dificultades para poner la lavadora y el lavavajillas por la falta de presión», explican.

El alcalde pedáneo de la localidad, Rafael Gelabert, informa de que «el depósito de agua está lleno, hemos revisado la red por si hubiera alguna rotura pero no se ha localizado ninguna». En opinión de Gelabert, eso no significa que no haya roturas, ya que «el sábado pudimos reparar una grieta que no se veía».

En estos momentos, se está desmontando una válvula de retención para comprobar si está dañada y se intenta descartar que haya obstrucciones en las cañerías.