La estación de Manacor está en el casco urbano, donde está prevista la vía del tren.

TW
0

El Ajuntament de Manacor acordó solicitar a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) una reunión para estudiar la viabilidad de soterrar las vías del tren a su paso por el casco urbano. La iniciativa surgió del grupo Unió de Convergències (UC), en el transcurso de la sesión plenaria que se celebró anteayer presentando una moción de urgencia.

El portavoz de UC, Antoni Frau, explicó que su moción se basaba en el acuerdo mantenido entre el Govern balear y el Ajuntament de Palma para reclamar al Ministerio de Fomento y a la Unión Europea los fondos necesarios para soterrar las estaciones y la vía del tren a su paso por Palma.

Frau argumentó que «teniendo en cuenta la intención del Ejecutivo balear de que en esta legislatura el tren llegue a Manacor debemos ser conscientes que el paso del tren por el casco urbano ocasiona una disminución de la seguridad vial y un gran impacto medioambiental. Nosotros creemos que este tema se vería solucionado con el soterramiento de las vías y de la estación. Igualmente solucionaría la posterior salida del tren hacia los otros municipios de la comarca de Llevant».

Frau apuntó que en el caso de Manacor también se podía llevar a cabo un acuerdo conjunto entre las tres administraciones: «Puede ser un proyecto viable y no se puede perder nada con solicitarlo».

El regidor socialista Antoni Mestre contestó a Frau que «esta es una manera de decir no al tren, puesto que otros municipios han solicitado un proyecto similar y los técnicos siempre han contestado que se trata de unas obras muy difíciles y mucho más caras».