TW
0

El área de Policía del Ajuntament d'Inca estudia la posibilidad de convertir en Vía de Atención Preferente (VAP) el único lateral de la plaza de Espanya abierto al tráfico, que abarcaría parte de la calle dels Hostals, la calle de ses Garroves y el inicio de Jaume Armengol. El objetivo de esta propuesta es descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

Tras la aprobación el pasado mes de abril de la nueva ordenanza municipal de circulación en la que se prevé la posibilidad de crear en Inca carriles VAP, desde el área de Policía se han estudiado posibles zonas donde sería ventajoso hacerlo.

Según la ordenanza, se podrán considerar VAP «aquellas vías donde la intensidad del tráfico de peatones y vehículos es más intensa y, por tanto, las infracciones en materia de parada, estacionamiento o la velocidad distorsionan la convivencia ciudadana o incrementan el resto para la seguridad».

Así, dado el gran volumen que registra el tramo señalado, una de las principales arterias de la ciudad, desde el área de Policía se cree conveniente convertirlo en VAP. «Se trata de un tramo que registra mucha circulación y donde un coche mal estacionado o cualquier parada por rápida que sea hace que se creen grandes retenciones de coches en el centro de la ciudad», dijo el regidor de Policía, Joan Deus.

La ordenanza estipula que las infracciones cometidas en las vías VAP serán sancionadas con cantidades superiores a las fijadas por las mismas infracciones cometidas en el resto de vías de la población.