TW
0
J. M. S. Las amenazas del alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey (UM), quien afirmó «haremos todo lo posible» para que se construya el paseo marítimo en la Colònia de Sant Jordi, tras el informe desfavorable de la Conselleria de Medi Ambient, no han sentado nada bien en este departamento del Govern, desde el que han recordado que «la competencia en ordenación del litoral es de la Comunitat Autònoma».

Además, el Govern explica que para que se haga un proyecto en el litoral debe haber un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient. «En este caso no hay acuerdo porque nuestro informe es desfavorable. El Ajuntament puede tener su opinión pero es independiente de la Conselleria», explican desde el Govern.

Caldentey mostró su decepción porque la Conselleria se reunió con la plataforma contraria al paseo y no con el Ajuntament. Desde Medi Ambient han informado que «lógicamente el informe desfavorable estaba hecho antes de la reunión con el colectivo que se opone al paseo porque hacerlo es muy complejo, ya que intervienen varias direcciones generales. Además, el informe se hizo a petición de la Demarcación de Costas».