TW
0
C.R.G. Las cofradías de pescadores de Cala Rajada y Alcúdia expresaron ayer su soporte al proyecto de parque natural de la Serra de Llevant que promueve la Conselleria de Medi Ambient y que afecta también a una franja marina de 4.364 hectáreas. Los presidentes de las cofradías, en una reunión mantenida con la consellera Margalida Rosselló, incluso, plantearon la ampliación de la reserva marina del parque.

En la reunión estuvo presente Sebastià Covas, director general de Pesca, quien destacó que «los pescadores están de acuerdo con la declaración de la reserva marina para proteger la flora y fauna de la zona de Llevant, que suponga mantener la actividad de las artes menores de pesca y restringir la pesca profesional y deportiva».

Pere Fuster, patrón mayor de la cofradía de Cala Rajada, destacó que es necesaria la regulación de la pesca que determine las épocas de veda y que no se permita calar las redes todas las noches para permitir la repoblación. Antònia Llitrà, presidenta de la cofradía de Alcúdia, también estuvo de acuerdo con esta regulación. Rosselló destacó que la regulación de la pesca permitirá mantener esta actividad económica.