TW
0

Una crisis de competencias en el seno del pacto de gobierno (PSOE-UM-PSM) del Ajuntament de Felanitx ha provocado que el recinto del parque municipal donde el fin de semana se celebró el Festival de Rock, no haya sido limpiado y ayer continuaba con los restos de la fiesta. Este hecho ha provocado numerosas quejas por parte de vecinos y de la dirección del colegio Joan Capó cuyos alumnos no pudieron utilizar el parque para ir al recreo.

Por una parte, Paco García (PSOE), delegado encargado de la brigada municipal, a cuyos integrantes apuntaban ayer como responsables de la limpieza del parque, dijo que «en el contrato de la empresa Ferroser que se encarga de la recogida de residuos (delegación de UM) hay una cláusula según la que deben hacer este tipo de limpiezas». García criticó a Jaume Binimelis (PSM), como organizador del festival y delegado del parque, porque «debería de encargarse de que el parque estuviera en condiciones después de estos eventos. Cuando yo era el encargado se hacía».

Por su parte, Binimelis argumentó que «hacer una división de competencias es ridículo si hay gente de la brigada en el parque y puede comenzar a limpiar para adelantar. La culpa es de la empresa de recogida, ya que son ellos los que debían limpiar el parque». Ante estas críticas, Joan Caldentey (UM) culpó a los «jóvenes que organizaron el acto porque debían limpiar y lo han hecho muy deficiente. Yo quedé con Binimelis en que la empresa encargada haría dos limpiezas especiales el sábado y el domingo y así se hizo pero ellos debían dejar el parque en condiciones».