TW
0

Consell, Govern y Ajuntament confirmaron ayer que no hay constancia de que Maria Antonia García haya solicitado en los últimos seis años una plaza residencial para su madre, de 91 años y enferma de Alzheimer, aunque aseguran que estudiarán el caso. En una entrevista concedida a Ultima Hora , Maria Antonia García amenazaba con matar a su madre enferma y luego suicidarse si no recibe ayuda de la Administración.

Desde el Ajuntament d'Alaró, donde supuestamente reside esta familia, el concejal de Bienestar Social, Joan Simonet, confirmó ayer que estas personas no están empadronadas en el municipio y no han contactado con los servicios sociales. No obstante, se están realizando las gestiones necesarias para localizarles y prestarles ayuda.

Desde el Consell, la responsable de Benestar Social, Josefina Sintes, asegura que esta persona tampoco está en ninguna lista de espera para ingresar en sus centros. Sintes explicó: «Intentaremos ver cuál es la problemática de esta familia y buscar una solución adecuada pero la manera de acceder a los centros no es acudir a la prensa, sino que hay unos circuitos establecidos. Las personas que se encuentren en esta situación deben contactar con los Servicios Sociales o en su defecto con los servicios sanitarios». La responsable de Benestar Social del Consell reconoce que «evidentemente, faltan plazas residenciales que el Consell tratará de incrementar en la medida de lo posible».

La Conselleria de Benestar Social del Govern confirmaba ayer a través de un comunicado esta situación: «No ocultamos las graves deficiencias de esta comunidad autónoma en materia de servicios sociales, pero estamos trabajando para mejorar en la medida de lo posible esta situación».