TW
0
MARIA MARTÍN Los corderos y cerdos negros regresaron ayer al tradicional mercado de animales de Sineu tras varios meses de ausencia. La Conselleria d'Agricultura ya ha suspendido la prohibición cautelar de reunir en mercados y ferias animales susceptibles de padecer el mal de potó o fiebre aftosa.

La orden de la Conselleria d'Agricultura se cursó el martes a mediodía, por lo que no hubo tiempo material para avisar a los payeses y mercaderes de que podrían llevar sus corderos, cabras y cerdos a Sineu. Por ese motivo la presencia de estos animales en el mercado de ayer fue prácticamente testimonial. Concretamente había un solo corral de corderos y un cochinillo negro para engordar. Todos ellos eran de Pedro Ramis, de Sineu, que por la proximidad de su finca al mercado tuvo tiempo para llevarlos al recinto del mercado.

A pesar de que la presencia de animales fue testimonial los mercaderes estaban contentos por su regreso. Los payeses anunciaron que el mercado volverá a la normalidad la semana próxima.