TW
0

El centro médico de la Casa del Mar se trasladará temporalmente a las antiguas casitas de pescadores ubicadas en el puerto y que ahora están ocupadas por los alumnos más pequeños de la escuela pública. Ajuntament e Insalud han acordado trasladar provisionalmente al puerto el servicio médico mientras se realizan las obras de acondicionamiento del viejo edificio de la Casa del Mar. La antigua casa de los pescadores quedará libre en el mes de junio cuando los alumnos concluyan las clases y será entonces cuando se traslade el centro de salud.

Además, a partir de septiembre, los niños se trasladarán al nuevo colegio público del Puerto de Alcúdia por lo que de prolongarse las obras de la Casa del Mar no habría problemas de espacio. La regidora de Sanitat, Mercedes Buendía, se reunirá con los técnicos del Insalud para acordar los términos de la reforma del centro médico que incluyen, entre otros, la instalación de un ascensor. El director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, se comprometió hace un año a reformar el edificio durante una visita a Alcúdia.

Aunque se preveía el inicio de las obras para principios de este año, el Insalud no acometerá la reforma antes de junio. El Instituto Social de la Marina cedió recientemente al Insalud la gestión de las antiguas Casas del Mar de varios municipios de Mallorca, la mayoría de las que precisan grandes inversiones. Alcúdia es el primero de estos términos municipales en conseguir el compromiso del Insalud de acondicionar las instalaciones sanitarias.