TW
0

Los cazadores de la comarca del Llevant reivindicaron ayer el derecho a practicar la actividad cinegética en el futuro parque natural y a formar parte de la junta rectora o patronato que gestione el espacio protegido. Así lo hicieron constar en la reunión mantenida ayer por la tarde con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, quien garantizó a este colectivo que «la caza en el parque se regulará, pero no se prohibirá».

Los cazadores se manifestaron totalmente de acuerdo con la protección de la zona «siempre y cuando se respeten los periodos de veda que tenemos ahora. De todas formas, parece que estos periodos de caza no se alterarán, según la Conselleria», indicó Jaime Ripoll, presidente de la Federación Balear de Caza, que asistió a la reunión acompañado por Pedro Mas, vicepresidente de la federación, y Fernando Valls, vocal técnico.

En la comarca de Llevant están registradas las sociedades de cazadores de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor y Santa Margalida, que agrupan a unos 2.500 cazadores. En esta zona, de junio a enero se desarrolla la actividad cinegética en función de las vedas de la paloma torcaz, la perdiz, el conejo y el tordo. Los representantes de los cazadores quisieron puntualizar que «la orden de veda de las Islas ya es la más selectiva de las Islas».

Rosselló concretó que las restricciones de caza sólo afectará a las zonas de conservación estricta "Cap des Freu y Cap Farrutx", donde ya no se puede cazar. La consellera también se reunió ayer con los sindicatos.