TW
0

En la delegación de Correos de Portocolom hay 10.000 objetos pendientes de ser repartidos porque la plantilla de personal «es deficitaria», explica uno de los dos carteros, que están desbordados de trabajo. Según han lamentado los empleados, Correos no ha actualizado la situación de Portocolom desde hace once años. En este periodo de tiempo la población fija residente en Portocolom ha sufrido un gran aumento, colocándose en los 3.500 habitantes, y Correos sigue con la misma plantilla. Esta cifra se dispara en verano. Para hacer frente a esta época del año, explica el cartero, el uno de mayo tenían que enviar un refuerzo pero no ha llegado. «Quizás lo hagan en Navidad», bromea.

Los dos carteros hacen lo que pueden pero no dan a basto: «Haces lo que puedes pero te desanimas». Hace unos meses, desde la delegación de Felanitx solicitaron hacer 50 horas extra. Desde Correos, en Madrid, les ofrecieron 25 y con ellas los objetos pendientes de reparto pasaron de 17.000 a los 10.000 que hay actualmente.

Los vecinos de Portocolom se han quejado de que el correo llega con un mes de retraso y, en ocasiones, esto puede acarrear serios problemas. De hecho, desde varias entidades bancarias locales han corroborado las quejas vecinales y han comentado que los problemas aparecen cuando envían recibos de facturas que el cliente no puede comprobar hasta un mes después: «Cuando han pasado 20 días, si los clientes no quieren pagar los recibos ya abonados, es difícil reclamar». El alcalde, Miquel Riera, ha dicho que el Ajuntament presionará a Correos para que ponga más personal.