TW
0
L. PLANAS/E. BALLESTERO Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Sineu comenzarán después del verano. Esa es la opinión del alcalde, Josep Oliver, que visitó ayer el solar del futuro PAC acompañado del president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, y de la consellera de Sanitat, Aina Salom. Estos dos se desplazaron al municipio para hacer entrega de un PAC móvil y para conocer de cerca el estado del actual centro de salud y de los nuevos terrenos. Aina Salom también entregó un PAC móvil en Binissalem.

La consellera dijo tener «ganas de ver lo que ya se firmó hace más de un año, un nuevo centro de salud que es una auténtica necesidad para Sineu porque el actual está lleno de goteras y tiene deficiencias en la estructura que pueden suponer un peligro». Salom recordó que Ajuntament y Govern han alcanzado un acuerdo para financiar los 173 millones en los que estaba presupuestado el PAC y otros 25 millones de pesetas para cimentarlo. Salom aprovechó la presencia de los medios para criticar al Ajuntament d'Inca por «retrasar» la construcción del futuro hospital comarcal.

La consellera denunció que «han registrado el solar como de uso patrimonial en lugar de como de uso público, por lo que es muy posible que la Tesorería General de la Seguridad Social no lo acepte». Salom criticó además que «el Govern ha habilitado 250 millones de pesetas para el hospital y el Insalud solo pone 75 millones este año». Salom indicó que este es uno de los temas que se tratan en las transferencias sanitarias que podrían concluir en el primer trimestre de 2002.