TW
0
E. BALLESTERO/ M. COMÍN Tras varios meses de crisis, las tres agrupaciones políticas que forman gobierno en Pollença (PSOE, PSM, UM) han acordado una reestructuración de áreas. Una vez más, tal y como ocurrió hace ahora un año, la regiduría de Urbanismo, controlada hasta ahora por el PSOE, había despertado cierto malestar entre los socios de gobierno. La alcaldesa Francisca Ramón renunció hace unos meses a la gestión de una tercera parte de este área que quedaba en manos de la socialista Margalida Melià. La desconfianza entre los socios se extendió al área de Turismo, gestionada por Pere Capó (PSOE).

Según el nuevo reparto de regidurías, el PSOE deja Urbanismo y Bienestar Social a cambio de Juventud y Deportes y continuará al frente de Economía y Hacienda, una área a la que se le añade Personal, hasta ahora del PSM. Los socialistas seguirán coordinando las delegaciones del Puerto y la Cala de San Vicente (en manos de Capó), aunque ambas delegaciones carecerán de partida económica. La Alcaldía seguirá, de momento, en manos de Francisca Ramón (PSOE) que dejará de ser la responsable del área de Policía y Seguridad Ciudadana que pasará al PSM.

El PSM mantendrá Medio Ambiente y Servicios, Gobernación y Participación Ciudadana, a la que ahora se le añaden las Políticas Sectoriales (incluida Turismo), antes en manos del PSOE. UM controlará Bienestar Social y Urbanismo, aunque todas las licencias e infracciones urbanísticas serán supervisadas por los tres partidos del pacto. UM mantendrá además la gestión de Educación y Cultura.