TW
0
C. VENY/J.M. SASTRE La residencia para gente mayor con necesidad de asistencia ubicada en Felanitx abrirá sus puertas el próximo jueves, casi dos meses y medio después de haber sido inaugurada. Fuentes de la Conselleria de Benestar Social han informado que, en principio, el número de internos será de unos diez. El resto de residentes irán llegando de forma progresiva en los próximos meses hasta llegar al total de cien internos.

Las mismas fuentes informaron que los cien internos de la residencia serán los primeros de la lista de espera de 900 que hay inscritos en el Institut Balear d'Afers Socials (IBAS). El retraso en la apertura del centro geriátrico fue a causa de las dificultades que tuvo el Govern para completar la plantilla de personal. De hecho, la consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro, reconoció haber tenido dificultades para contratar el número de trabajadores que precisa el centro por la falta de especialistas en el tipo de atención que necesitan las personas destinadas a la residencia.

En cualquier caso, Caro señaló que la fecha de llegada de los primeros internos entra en los plazos que se había marcado el IBAS desde que se inaugurara la residencia, el pasado día 28 de febrero. El acto de inauguración oficial del centro geriátrico de Felanitx estuvo marcado por las disputas entre destacados miembros del Partido Popular y del Pacte de Progrés por autoadjudicarse cada colectivo los méritos de la construcción de la residencia.