TW
0

El alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, acompañado del primer teniente de alcalde, Miquel Coll, y una delegación municipal, expuso ayer al president del Govern, Francesc Antich, los problemas de suministro de agua que puede padecer una parte importante del municipio (unos 12.000 habitantes) en los próximos meses por la escasez de este recurso. El batle planteó que el convenio existente entre el Ajuntament y la empresa Aguas Término de Marratxí, mediante el cual se da suministro a la parte «baja» del municipio (es Pont d'Inca, Pla de na Tesa, Cas Capità...), ha expirado y que el suministrador ha advertido de su falta de recursos para seguir garantizando el abastecimiento como hasta ahora. Pese a la caducidad del convenio, el servicio se sigue prestando sin problemas.

Aguas Término de Marratxí, propiedad de Fernando Dameto, ha propuesto como alternativa poder explotar unos pozos de su propiedad existentes en el municipio de Sencelles. Sin embargo, la Administración autonómica debe autorizar el cambio de uso agrícola por urbano. Según explicó a este periódico Bestard tras la audiencia con Antich, el presidente ha reclamado una serie de documentos (estadísticas de consumo, permisos, caudales de pozos, etc.) para que los técnicos del Govern analicen este caso y poder dar una respuesta en breve.

Bestard, que calificó la entrevista de «positiva», señaló que los caudales establecidos en el convenio caducado no son suficientes para abastecer una zona que creció mucho en los últimos años. De hecho, recordó que el último verano no hubo cortes pero sí problemas por falta de presión. Una segunda opción consistiría en firmar un convenio con EMAYA.