TW
0

Los comerciantes de la zona de la Plaça de sa Quartera están mayoritariamente a favor de llevar a cabo una reforma integral en la zona y peatonalizar la calle Bisbe Llompart siempre y cuando se creen más zonas ORA o nuevas plazas de aparcamiento. Así se deduce de una encuesta realizada por Ultima Hora entre los comerciantes de la zona.

Los propietarios de los comercios ubicados en el primer tramo de la calle, comprendido entre la calle Jaume Armengol y la Plaça de sa Quartera, se muestran generalmente a favor de la peatonalización. En cambio, los comerciantes del segundo tramo, que va de la plaza de Antoni Fluxà a la estación, no están dispuestos a que se peatonalice sólo el primer tramo de la calle, ya que dicen «este hecho supondría que quedarse como descolgados del resto». Por tanto, piden que o «se peatonalice toda la vía o no se peatonalice nada».

También se han registrado divergencia de opiniones en función del tipo de comercio. Si bien, generalmente, los propietarios de tiendas de ropa o artículos pequeños y manejables creen que la peatonalización podría favorecerles, los comerciantes de muebles y electrodomésticos piensan lo contrario. Los residentes en Bisbe Llompart están, por su parte, a favor de la peatonalización que, dicen, «revalorizará la zona».